sábado, 1 de octubre de 2016

Flores Sangrientas {Reseña}




Kako es la modelo de Enjo, el profesor de bellas artes. Quiere ser su musa y se le declara antes de su graduación.



 Al ser rechazada también se entera de que Enjo tiene una prometida, Kako no puede aceptarlo y casualmente acaba siendo testigo de un beso entre Enjo y Yuri, su mejor amiga, en el aula de arte.


 ¡¿Cómo reaccionará Kako a partir de ahora...!?










Mi opinión

Flores Sangrientas se compone por tres historias...
La que le da nombre al tomo que es la primera y después tenemos dos extras que incluye la autora, Beautiful world y Los sentimientos de Yori

Las historias de Hina Sakurada siempre están contadas de una forma muy oscura y muy psicológica. Este tomo no me ha aburrido en ningún momento, se lee muy rápido porque entretiene bastante y las historias te enganchan. Su dibujo es increíblemente bonito, es muy especial y se sabe cuando un manga está dibujado por ella porque le da su toque personal. Yo me leí el tomo en menos de una hora ( y eso que me paré en varias ocasiones para ver bien el dibujo), en algún momento de la historia ella le da su pequeño toque de humor, aunque el drama se ve en cada una de sus paginas, al igual que la locura.

Ahora os daré mi opinión sobre las tres historias del manga. 

Flores Sangrientas:

Kako nuestra protagonista intenta seducir al profesor Enjo de una manera un tanto... extraña.
La verdad es que esta chica se vuelve loca, empieza a hacer cosas muy radicales para poder gustarle al profesor o para poder hablar con él, vemos como el amor que tiene hacia él poco a poco la va desquiciando. Su locura le lleva incluso a hacer daño físico y a comportarse como una demente... 

Aquí Hina Sakurada nos quiere hacer ver que por amor los jóvenes de hoy en día pueden recurrir incluso a las amenazas o a la violencia si se ven rechazados o heridos mentalmente o sentimentalmente por la persona que les gusta. También nos hace ver que el amor de dos amigas hacia una misma persona puede acabar con la relación de amistad, en vez de hacer que pase eso se podrían dialogar y no perder los papeles por un hombre o una mujer...

Me gusta muchísimo todas las cosas que Hina nos hace ver en sus historias y lo mucho que podemos aprender de ellas sobre lo que NO hay que hacer. 

Y es que me encanta ver como un amor te puede desequilibrar tanto, enserio es que no te das cuenta pero sucede. La verdad es que me a gustado mucho la historia, tal vez me ha faltado un poco más de drama, hubiera sido mucho más interesante si una de las ideas de Kako se hubiera podido llevar a cabo (ya me entenderéis si lo leéis).

Beautiful world:

Esta mini-historia incluida en el tomo la verdad es que me a gustado muchísimo, se podría decir que incluso un poco más que la historia principal. Trata sobre Bill un "Demonio" que puede leer el futuro...
 Por culpa de su aspecto es obligado a vivir en el bosque ya que no quiere que nadie lo vea y le critiquen sin conocerlo. Cada vez que un aldeano pasa por el bosque para recoger fruta acaban mirándo con desprecio y miedo a Bill. 

Este cabreado por las miradas les lee el futuro y predice sus desgracias (que al cabo de unos días suceden) estos asustados huyen del bosque para que no les diga nada más. 

El está harto de que la gente le tenga miedo, está solo y quiere hacer amigos. Un día conoce a Alice una chica que se muda al pueblo, ella parece no temerle, es más quiere ser su amiga. 
El tiempo pasa y cada vez se verán más y se llevarán mejor, hasta que Bill se enamora de su amabilidad. Con ella se siente feliz y se siente bien con su aspecto, ya que ella le hará ver que no todo el mundo se deja guiar solo por el aspecto de una persona.

Pero no todo va aser de color de rosa...

Sinceramente hubiera preferido que esta historia hubiera sido muuuucho más larga y que se hubiera publicado como tomo único o incluso como una historia de dos tomos. La verdad es que la he disfrutado mucho y me he quedado con ganas de más, y el dibujo como no increible.  

Los sentimientos de Yori:

Este extra apenas tiene una tres-cuatro páginas.

En este extra podemos ver a la hermana de Kako, Yori de 23 años, que es una inadaptada social, que prefiere estar encerrada en su cuarto rodeada de las cosas que le gustan.  Ella siente que nadie la entiende y que es mejor estar sola y así nadie le podrá hacer daño o nadie podrá opinar sobre su personalidad o su forma de vestir. 

Kako cuando le confiesa a su hermana el amor que siente hacia su profesor ella mientras la consuela y le aconseja se pone a llorar, yo creo que Yori quiere ser como su hermana o que para ella Kako es muy importante. Es que no se muy bien poco enfocar este extra ya que no he podio comprenderlo al 100 por 100... 

Quizas sea eso, que Kako llama mucho la atención pero siendo ella misma, sin la necesidad de utilizar ropas extravagantes como su hermana, y eso a Yori le molesta o le entristece que ella si que tenga que ser distinta para poder llarmar la atención... No sé la verdad.


Conclusión

Sin duda este tomo único se queda en mi estantería y va a ser releído más de una vez eso es seguro, no me he aburrido en absoluto, quiero más tomos así por favor.

Espero que sigan licenciando más obras de esta mujer porque la verdad es que me encanta, me compraría todo lo que saliera de ella.

Hina Sakurada, me encantas y tu dibujo es... pffff una pasada. 

Y de verdad pienso que Beautiful World tendría que a verse hecho como una historia aparte y tendría que a ver durado unos dos tomos...  Yo por lo menos lo pienso así, es que tiene material para hacerlo más largo, hubiera dado más información, habría sacado algún otro personaje y es que puede hacerse más larga la historia :( 

De verdad es una pena...





Nota
Este tomo único se merece un 8.
Porque tanto la primera historia como la segunda me han gustado muchísimo y claro es que no a sido solo una historia por eso he subido tanto la nota. 


De verdad si estáis pensando en comprarlo hacerlo porque merece la pena, no te aburres y el dibujo es increible de verdad...

¡Espero que os haya gustado la reseña! Si es así por favor escribirme en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña,como siempre me ha gustado mucho:),siempre disfruto mucho leyendo tus reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ya sabes mi opinión de esta obra jejeje no sabía que también tenías blog jejeje Pues ya tienes nueva seguidora ;P

    ResponderEliminar