(ATENCIÓN, RESEÑA CON SPOILERS)
Arima Kousei era un famoso y prodigioso pianista aún siendo un niño de corta edad,esto se debe a sus practicas diarias de piano que realizaba para complacer el deseo de su madre, llegar a ser el gran pianista que su madre no llegó a ser por culpa de su enfermedad y tocar en Europa. Cuando por fin seleccionaron a Kousei en una audición para tocar en Europa su madre murió, este en medio de su actuación dejó de tocar el piano, este se llevó las manos a la cabeza mientras lloraba y le pedía a su madre que le ayudara...
Desde ese día dejó de tocar el piano y de poder escuchar el sonido que el producía al tocarlo.
En la primavera de sus catorce años Kousei conoce a Kaori Miyazono, una gran violinista con una forma de tocar que Kousei admirará. Ella intentará que Kousei vuelva al mundo de la música y que vuelva a tocar pero de una manera mucho mas libre y mas sentimental...
Datos
Manga Anime
Genero: Drama, escolar, romance,musica. Director: Kyohei Ishiguro
Creado por: Naoshi Arakawa. Estudio: A-1 Pictures
Volumenes: 11 tomos. Episodios: 22 + OVA
Inicio de publicación: Mayo 2011 Primera emisión: 9 de ocubre 2014
Final de publicación: Febrero 2015 Última emisión: 19 de marzo 2015
Música por: Masaru Yokoyama
Mi Opinión
Shigatsu wa kimi no uso/ Your lie in april, es una obra que me ha echo llorar desde el primer episodio y desde el primer tomo.
La animación, el dibujo, la historia,los colores, las piezas elegidas para cada escena de piano y violín... Todo me encanta y me pone los pelos de punta.
Pero hay algo que es lo que más me a impactado y me ha emocionado...
Kaori Miyazono...
El mejor personaje de toda la obra.
Para Kousei y para mí, ella es la libertad personificada. Sus movimientos, los colores que han elegido para el personaje, sus ojos tan brillantes, su música, todo lo que veo en ella es libertad y ganas de luchar.
Ella es como el pétalo de flor de cerezo, hermoso y único pero a la vez muy frágil, ya que cuando sopla un poco de viento este se cae el árbol. Eso para mí representa también libertad, el dejarte mover por el viento, y que este te lleve donde quiera. Por eso en muchas de las escenas donde sale ella siempre hay pétalos de cerezo ondeando en el viento y por eso el día en el que Kousei y ella se conocen y la última actuación de Kaori (cuando ya esta muerta pero aparece delante de Kousei) hay pétalos, ellos anuncian la llegada de la libertad hacia Kousei y el color que llegará a su vida gracias a Kaori.
Kousei empezó a fijarse en Kaori después de escucharla tocar por primera vez, cuando interpretó Kreutzer de Beethoven. Ella ignoraba la partitura que creó el compositor, le dio su toque y la hizo suya. Kousei impresionado por su actuación quedó prendado de ella y el publico también...
En todos los episodios hay escenas preciosas que harán llorar y emocionarte, pero para mi destacan cinco ellas...
Escena uno: Episodio 3: Toca mi acompañamiento.
Cuando Kaori y Kousei están tocando juntos por primera vez la canción escogida es: Introducción y Rondó Capriccioso de Saint-Saeens.

Escena dos: Episodio 5: Tirémonos a la piscina.
Después de su actuación con Kaori, Kousei se culpa por hacer que Kaori perdiera el concurso ya que él dejó de tocar en medio de la actuación. Empieza a darse cuenta de que quiere permanecer cerca de ella pero que al mismo tiempo no quiere verla ya que piensa que ella no siente lo mismo.
Ella le pide que participe en un concurso de piano, pero esta vez que lo haga el solo, pero el vuelve a sus excusas. El dice que abandonó las preciadas partituras y al piano, que no tenía derecho a volver a ser un artista, y que por mucho que se esforzara para tocar mejor su madre siempre estaba presente en sus pensamientos y hacia que no pudiera tocar.

Una escena para mi parecer muy hermosa *___*
Escena tres: Episodio 16: ¿Te suicidarías conmigo?

Kousei al ver a Kaori en la camilla le vienen los recuerdos de su madre cuando también estaba hospitalizada, el tiene miedo de que Kaori muera al igual que su madre. El intenta convencerse a si mismo de que ella y su madre no se parecen y que no tiene porque pasar lo mismo.
Kaori empieza a recitar parte del texto de uno de los libros que Kousei le llevó, este fragmento de texto dejará a Kousei en blanco y la poca luz de la luna que les iluminaba desaparece y se quedan mirando en la oscuridad de la noche.
"Eres muy raro. Vienes a visitarme al hospital, pero no dices ni una palabra.
¿Te suicidarías conmigo?"
¿Te suicidarías conmigo?"
Escenas cuatro y cinco: Episodios 21 y 22: Kaori tiene miedo.
Después de la actuación de Kousei con Nagi Aiza, este va al hospital a ver a Kaori ya que ella le escribió una carta donde ponía que quería comer canelés.

Kaori decide operarse el 18 de febrero, el mismo día que concursa Kousei.


" Tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo... ¡¡No me dejes sola!!"
La última actuación juntos...
Kaori ya está en la sala de operaciones y Kousei está tocando...

En el interior de ella y en el de él... Están ellos.
La nieve imaginaria empieza a caer encima de Kousei y le tele-transporta al cielo con un suelo de agua cristalizada. Kaori se materializa en un espectro trasparente hasta volver a tener forma humana, mira a Kousei y sonríe... Ella, esta muerta.
Los dos comienzan a tocar y la pieza se transforma en un dueto, Kousei con tristeza en su rostro toca el piano mientras que Kaori lo toca tan alegre como si nada hubiera pasado... Poco a poco el ritmo de la melodia se acelera y Kousei se olvida de todo, para él Kaori está allí ahora y no le importa nada más, sonríe mientras toca con ella y ambas miradas se juntas mas de una vez.
Empieza a caer la noche y se desvela la cruda realidad.
Kaori deja de tocar, la pieza no es un dueto, si no un solo...
Ella empieza a desaparecer ante los ojos de Kousei, ella está rodeada por hilos de luz que la hacen desaparecer poco a poco, y justo en la parte más triste de la melodía, de Kaori empiezan a salir pétalos de cerezo. Estos la rodea a ella y a Kousei, él en ningún momento para de tocar el piano, lo que hace que la escena sea aún mas bonita y dramática. Y justo cuando la canción está por acabar Kaori empieza transformarse en pétalos de cerezo y antes de desaparecer se gira sonriendo y mientras mira a Kousei se le escapan las lagrimas...
Kousei vuelve en sí, se encuentra en el auditorio llorando y termina la pieza.
Conclusión:
Es una obra de arte, desde que se conocieron Kousei y Kaori hasta la carta de despedida de ella... Hay muchísimas cosas que me gustaría decir pero esto se haría demasiado largo.
He llorado,reído, me he sentido identificada, he sufrido... Pero sobre todo me he enamorado de este Manga/Anime.
He querido enfocarme solo en Kaori y Kousei porque para mí ellos han sido los que han despertado mis ganas de seguir tocando música y de vivir la vida...
Nota:
Obviamente un 10
Ahora respondanme en los comentarios a una pregunta... Este anime
¿Ha podido vivir en su corazón?
Me ha encantado de verdad!!,ha sido una reseña preciosa: ), me ha emocionado. Sin duda alguna ha sido una de las mejores reseñas que he leído en toda mi vida, en cuanto al anime apenas lo conocía , pero debe ser uno de los animes mas preciosos y emocionantes que hay, y como ya dije en un comentario anterior,este tipo de animes son de los mejores que hay y de los que vale la pena ver.
ResponderEliminarMuchísimas gracias de verdad, este anime es muy importante para mí y me alegra que te haya gustado la reseña.
ResponderEliminar