domingo, 3 de abril de 2016

Reseña película {El viaje de Chihiro}

Chihiro Ogino, es una niña de diez años que se encuentra a mitad de una mudanza junto a sus padres. Para ahorrar tiempo, su padre decide tomar un "atajo", pero terminarán perdidos en el bosque,en el cual encontrarán un túnel. Al atravesarlo, la familia descubre una ciudad abandonada llena de restaurantes, los padres de Chihiro hallan al parecer el único restaurante que está abierto y deciden comer algo, mientras tanto Chihiro decide investigar los alrededores. Poco a poco cae la noche y Chihiro se aterroriza al ver que las calles se tiñen de negro y que de las tiendas salían unas luces rojas.
Tras bajar las escaleras descubre a que a su alrededor hay "espíritus", ella intenta encontrar el restaurante donde están sus padres para huir de allí cuanto antes. Una vez llega a su encuentro ve a sus padres transformados en cerdos...
Chihiro tendrá que hayar la manera para poder salvar a sus padres de la "maldición" y volver junto a ellos a casa,                                                        si es que puede... 

Ficha técnica                                                          Datos    
                                               
Dirección: Hayano Miyazaki                                   País: Japón
Dirección artistica: Yoji Takeshige                         Año: 2001
Producción: Toshio Suzuki                                     Estreno en España:22 de Octubre 2002
Diseño de producción: Norobu Yoshida                Género:  Aventura, fantasía y drama 
Guión: Hayano Miyazaki                                          Duración: 125 minutos
Música: Joe Hisaishi                                                Clasificación: Para todos los publicos
             Yumi Kimura                                                 Idioma: Japones
Fotografía: Atsushi Okui                                          Studio: Ghibli
Montaje: Takeshi Seyama

Mi opinión

El viaje de Chihiro fue la primera película que vi del estudio Ghibli, no he visto todas las películas, tengo pendiente por ver varias, pero por el momento de las que he visto puedo decir que es mi favorita. 
La banda sonora de la película es increíble, canciones suaves y alborotadas al mismo tiempo. Durante toda la película la música juega un papel muy importante, ya que le da un habiente mágico, distinto, como de nostalgia. 

La mayoría de las canciones son a piano, suaves y tranquilas.
Pero en los momentos de persecución o momentos clave la música va en crescendo y le acompañan trompetas, tambores, bombos y platillos, haciendo que te metas de lleno en la escena. 

El diseño de los personajes me gusta muchísimo, tienen personalidades distintas y no son repetitivas como en otras películas. Varios de los personajes ayudarán a Chihiro a superar los obstáculos y la acompañaran a lo largo de la película. A este tipo de personajes se les coge cariño por su forma de ser o por su adorable apariencia. 



Quisiera destacar a estos siete personajes, que son los que más me gustan y más ayudan a Chihiro: Haku, Kamaji, Bolas de hollín, Lin, Sin cara, Zeniba y Bo ( el hijo de Yubaba). El diseño de estos personajes me parece súper bonito y original sobre todo el de Kamaji. 



Los escenarios son preciosos y llenos de color, cargados de detalles y colores muy bonitos, la mayoria de ellos son colores oscuros pero en alguna de las  escenas también aparecen unas pequeñas tonalidades en colores pastel.

No son nada repetitivos, siempre nos enseña partes diferentes de la casa de baños y paisajes con mucho color.

Una de las escenas que más me gusta es cuando Chihiro va en tren con Sin cara y Bo y se ve como van pasando los minutos y nos enseñan lo que hay a través de los cristales del tren. Tanto dentro de este como por fuera, vemos "espiritus" en tonalidad negra con toque de gris, dejándonos ver unas pequeñas facciones del rostro y la figura de el cuerpo. 

Cuando están pasando por una de las paradas, se ve a una niña mirando fijamente al tren, no sé porque, pero esa escena me transmite tristeza y melancolía, es una imagen preciosa pero también algo desgarradora. En foto no os dirá nada pero si la veis en la película puede que a vosotr@s también os transmita esta sensación (o puede ser que este loca y solo me transmita esto a mi XD)


La relación entre Chihiro y Haku me parece preciosa, se ve que solo son amigos y que Haku la intenta ayudar, pero hay algo entre ellos que hace que me ponga tierna. Cuando en las escenas se centran en ellos la música (en la mayoría de veces) es calmada y alegre, le da un toque especial a la escena y la hace aún mas tierna de lo que es. 





Al principio de la película vemos a una Chihiro, mimada, gritona, quejica...etc
Por este motivo los primeros quince minutos de la película ella no me gustaba, y sinceramente pensaba que iba a ser así en el resto de la película, me equivocaba. 

A lo largo de la película ella va superando todo lo que le sucede, con ayuda pero lo supera, se vuelve más seria, segura de si misma y mucho más madura. Afronta las adversidades con madurez y tranquilidad. A día de hoy claro que me gusta Chihiro, es un personaje al que le tengo mucho cariño y es uno de mis personajes anime favoritos y a mi parecer mas bonitos, al menos para mi.     


Esta película será siempre una de mis favoritas, tanto por la trama, por los personajes, por los escenarios... Por todo.

Es una animación de 9,5
No le doy un 10 porque si que me ha faltada algo más de drama y de aventura. Pero es una obra sublime que he visto mas de diez veces y aún así no deja de cansarme. 

Espero que les haya gustado esta reseña, pueden dejarme abajo sus opiniones. 

¡¡Un beso un saludo y hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Bravo eres toda una artista, ya la tengo en mi lista se mis pelis por very por favor no dejes nunca de escribir porque escribes como los ángeles un beso guapísima 😘. Jess

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cariño!! Me alegra que te gustara :)

    ResponderEliminar
  3. No solo te pasa a ti lo de la escena de la niña sombra... esa escena es fantástica una tremenda melancolía. Es una gran peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro esta película es preciosa y esa escena me encanta jeje

      Eliminar