Música

martes, 15 de marzo de 2016

Marina {Reseña Literaria}

Sipnosis

``Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca.
Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del ama. Éste es el mío´´

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar...




Mi Opinión

La forma que tiene de escribir Carlos Ruiz Zafón me encanta, describe los escenarios con mucha eleganzia y le da un toque de magia... Siempre que leo algún libro suyo me imagino unos escenarios increibles, de epoca (que personalmente me encantan las historias de epoca).

Esta novela tiene varias portadas diferentes, pero la más bonita y elegante para mí, es la que yo tengo (la que e puesto al principio). Cuando comencé a leer el libro no podia parar, cada vez se hacia más y más interesante, no te aburres, te deja en vilo hasta el final. Sus obras por lo general suelen ser oscuras, esta lo es. El miserio se esconde tras cada una de sus páginas, en una hora o hora imedia lo tienes leído, ya que no vas a soltar el libro una vez lo tengas en tus manos.

Es una novela muy misteriosa con una historia genial, la verdad es que me hizo llorar, no pude contener las lagrimas. Los personaje principales Óscar y Marina me gustan muschisimo y es obvia la atraccion que siente Óscar hacia Marina, es evidente desde el principio. 

La relacion que tiene Óscar con el padre de Marina me parece fascinante, como un hombre echo y derecho puede congeniar tambien con un crio... Carlos Ruiz hace que sus personajes siempre tengan conversaciones interesantes, y el habla está acorde con el año en el que se realiza la historia.  

Me repito, este hombre tiene una forma de escribir formidable, es por eso que es mi escritor Español favorito... Os daré un ejemplo.

El, la lluvia la describe como gotas de plata y el sol los tipicos colores narajas rojizos escondiendose sobre los edificios de la vieja Barcelona...  

En serio, me encanta, en sus demás libros podréis ver más ejemplos como estos.

Recomiendo al cien por cien esta historia. Creo que los adultos disfrutarán mucho más de su lectura, ya que el usa verbos y palabras muy técnicas. 

A esta obra le doy un 7, sin duda la volveré a leer. 

Comentar abajo lo que os a parecido esta reseña y si habeís leído la obra decirme lo que os ha parecido. Un beso y hasta la próxima.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario