martes, 12 de abril de 2016

Super Gals {Reseña}

Ran Kotobuki, es la gal número uno de Shibuya, derrocha confianza en sí misma, ganas de divertirse, adoración por Shibuya y la ropa. No soporta que se le acerquen los tíos «babosos», y mucho menos las propuestas para que se prostituya (uno de sus lemas es «no utilizar jamás dinero sucio»). Siempre va acompañada por sus mejores amigas, Miyu Yamazaki, una sport-gal ex-gamberra que tenía aterrorizado a todo el instituto y a las bandas rivales, pero que se convirtió en una chica muy dulce al enamorarse del hermano mayor de Ran, Yamato, el cual es policía al igual que el resto de la familia.  Aya Hoshino una chica lista y estudiosa que, harta de ser presionada por sus padres, se sumerge en el negocio de las citas, y es rescatada por Ran.

Estas tres amigas pasarán por muchos problemas y malentendidos a lo largo de la serie, muchos personajes aparecerán para armar bulla y jaleos ... 

¿Podrán seguir siendo siempre mejores amigas? ¿Podrá Ran por fin encontrar el amor? ¿Ran seguirá siendo la gal número uno de Shibuya?



Mi Opinión:

El anime Súper gals consta de 52 episodios (en el manga 10 tomos) en los que podremos ver los líos que se meterán Ran y sus amigas. A lo largo de la historia ellas irán conociendo a varios personajes a los que Ran ayudará o se encargará de que no armen jaleo por Shibuya "su territorio".  

Rei Otohata y Yuya Aso, son los los dos chicos más guapos de Shibuya según una revista de moda. Ellos se verán implicados en varios de los jaleos de Ran y acabarán por convertirse en buenos amigos de ella y de sus amigas, además de cómplices de sus "planes".
Poco a poco el barrio empezará a aceptar a Ran como su "protectora" por así decirlo. Hasta que un día Mami Honda la súper gal de Ikebukuro intentará hacerse con el control del barrio de Shibuya. Desde entonces Ran y ella se convierten en enemigas y más de una vez estarán compitiendo por ser la gal número uno. Pero no serán solo ellas las que se saquen de quicio, ya que la mejor amiga de Mami, Harue kudou, le dará mucha guerra a Miyu por unos problemas que ella causó en el pasado. 


La verdad es que yo conocí este anime por el canal Buzz, todas las tardes me sentaba a ver la serie mientras merendaba, me encantaba,aún me sigue gustando muchísimo este anime, es uno de mis animes favoritos. Recuerdo que cuando comencé a ver la serie, tenía 15 años (un año menos que Ran) yo deseaba tener la misma edad que ella, ya que por aquel entonces era mi ídola (y aún la idolatro).  A día de hoy tengo 22 años y me sigue encantando este anime y sigo siendo muy fan de Ran.

La verdad, este anime no es uno cualquiera...
Nos enseña muchísimas cosas... 
El valor de la amistad, el poder contar siempre con tus seres queridos, que tienes que hacerte respetar y ante todo respetarte a ti mismo, cumplir tus valores como persona, que tener una pareja es muy bonito y mágico, pero no hay que hacer tonterías porque un día lo tienes y al otro no...etc  

También nos hace ver los problemas de los niños de 16 y 17 años, el bullying constante entre alumnos y de profesores a alumnos, las rivalidades entre bandas callejeras, hasta que punto pueden llegar las chicas o los chicos por cuernos, la manipulación hacia otras personas...etc  Pero ante todo nos enseña a que tenemos que ser libres, ya que nuestra vida es nuestra y que nadie la va a vivir por nosotros, que hagamos lo que queramos y si nos tenemos que caer nos caeremos, pero habremos aprendido de nuestros errores.



Para mí Ran es un personaje fantástico, tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere. 
Su personalidad me parece envidiable, por muchas cosas que le pasen ella siempre busca una solución y lo afrenta.  

Ella no quiere que nadie decida como tiene que llevar su vida, ella vive intensamente los momentos porque sabe que cuando crezca no podrá divertirse tanto o hacer las cosas que quería y como quería
Para ella los 16 años significa libertad, el poder experimentar cosas nuevas y crear vivencias propias. 
No se anda con rodeos y va siempre al grano, no le gusta que le mientan o que den la espalda, ya que ella siempre va con la verdad por delante. Tiene mucha facilidad para hacer amigos, por eso siempre está rodeada de gente y es tan popular, la gente que la conoce sabe de sus defectos pero adoran sus virtudes y no la cambiarían por nada.




Conclusión:


De verdad os recomiendo este anime, es muy divertido y nos habla de muchísimos temas importantes a la edad de 16-17 años. 

Pero no solo es para niños,los adultos también pueden volver a ponerse en la piel de cuando tenían esa edad y saber por lo que están o podrían estar pasando sus hij@s.

Aprendes mucho con este anime de verdad,es increíble. Los personajes son muy distintos entre ellos pero hacen una combinación increíblemente buena. 



Valoración:

A este anime le voy a dar una nota muy alta, no solo porque es uno uno de los primeros animes que vi o porque sea uno de mis favoritos, si no por el drama y por los temas que trata, por sus personajes, por lo que aprendes, por todo. 
Este anime merece la nota que le voy a poner o por lo menos así pienso yo, si lo habéis visto decirme en los comentarios si estáis de acuerdo con la nota o no y los que no lo hayan visto por favor ir ahora mismo a verlo. 

Nota: 9

No le doy más porque si que me ha faltado un poco más de drama, si hubiera un poco más se llevaba el 10. 


¡¡Bueno esto es todo un beso enorme y hasta la proxima!! ¡¡Y no os olvidéis de comentar!!

PD: Podréis encontrar el anime en castellano en Animeflv.net 


Video del opening:





4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, me ha gustado muchisimo: ), en cuanto al anime lo desconocía totalmente y por lo que has dicho debe de estar chulisimo, me lo tendré que ver cuanto antes, porque animes que toquen los temas como son el valor de la amistad y demás temas que suceden en la vida real, y que hacen que te emociones al sentirte identificado con los personajes, este tipo de animes son de los mejores y que sin duda no hay que perderse.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Exactamente!! Muchas gracias por comentar :D Muaksss

    ResponderEliminar
  3. Asaaldjl me encanta Super Gals TwT pero me dio cosa que se terminara :'( (es eso o yo soy muy sentimental :'v) Lo unico que no me gusto de la serie FUE REI e-e Aya se merecia un chico mejor en mi opinion ;n; Estaba tan obsecionada con la serie que me la vi en una semana y media rayos xDD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja a mi tbm me gusta muchísimo!! A mi tampoco me gusta Rei T-T MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!! Espero que te gusten las otras reseñas!!

    ResponderEliminar