Música

lunes, 4 de julio de 2016

Matame bajo el árbol de cerezo {Reseña}






Saho, su mejor amiga, ha muerto. Se suicidó tras publicar en twitter 140 caracteres repitiendo una y otra vez las mismas palabras "Te odio, Yukino"


En los pasillos, en las aulas, en los lavabos... En todo el instituto circulan rumores horribles sobre Yukino. "Saho se suicidó porque Yukino la acosaba" "Yukino le robó el novio a Saho" Sus compañeras la insultan y la llaman asesina










Mi Opinión

Matame bajo el árbol de cerezo de Hina Sakurada, es una obra con un dibujo precioso, muy muy bonito, la portada es pffffff increíble.

Sobre este manga yo tenía puestas unas expectativas muy altas, pero la verdad me ha sorprendido.Ya había visto reseñas sobre este manga y todo el mundo decía que era un dramón. La verdad es que si que lo es, es un drama enfocado en chicos de instituto e impacta, pero había escuchado taaaaaantas cosas que yo pensaba que iba a ser mejor la verdad.

Me ha gustado mucho, todo hay que decirlo, pero me ha faltado algo... Al final de la historia (La primera, cuando lo leáis sabréis de lo que hablo) casi lloro, yo soy de lágrima fácil, pero al final no lloré. 

La historia avanza bien, no es muy lenta.
Los personajes me han gustado, pero me hubiera gustado que explicaran más cosas sobre ellos o sobre su pasado...Sobretodo de Tatewaki, ya que este personaje es el que más me ha gustado e interesado de toda la historia. 

Este manga habría ganado mucho más si hubiera sido a color, sobretodo si los colores hubieran sido en tonos pastel y colores fríos en algunos puntos del manga. 

La historia me ha gustado bastante (me hubiera gustado que explicaran más sobre los personajes pero bueno) se enfoca en la adolescencia y las tonterías que podemos llegar a hacer por amor hacia una persona o para no perder a alguien a quién queremos. También se enfoca en el bullying  escolar, que por desgracia es algo que a día de hoy sufren muchos niños en España y en todo el mundo. 

También trata sobre la obsesión y el acoso. 

La verdad es que trata muchos temas interesantes, me gustaría que niñ@s de 12 a 18 años leyeran este manga para que se den cuenta de como pueden acabar las cosas tanto  si eres una victima del bullying o el acosador. 
Recordar que si conocéis a alguien que sufra acoso o acoso escolar avisar de inmediato, no os quedéis callados, podéis ayudar muchísimo a esa persona... La verdad es que esta historia podría haber dado para dos tomos si hubieran explicado mejor algunas cosas y si hubiera indagado un poco sobre la historia de los personajes.



Conclusión

Matame bajo el árbol del cerezo es un manga que se queda en mi estantería y que seguramente volveré a leer. Los personajes me han gustado, la historia en si también, pero me ha faltado un poco mas de drama y que explicaran algunas cosas... Tatewaki mi personaje favorito lo he visto muy interesante y es el que le a dado el toque de misterio y locura a la obra, muy buen personaje. 
Estoy por cómprame otra obra de Hina Sakurada, se llama Flores Sangrientas. Si alguien lo ha leído que me diga si está bien porque esta escritora la verdad es que me ha gustado. 


Nota
Por ser un tomo entretenido, por tener ese toque de misterio, por gustarme tanto Tatewaki, y por tocar temas muy interesantes, a este tomo le voy a dar un... 7,5

¿Recomiendo este tomo?

La verdad es que si que lo recomiendo y espero que os guste tanto como a mi jeje. Pero ya os digo, no ir con las expectativas muy altas, yo pensaba que iba a ser mas..         " fuerte" por así decirlo pero está muy bien jeje.

¡¡Un beso y hasta la próxima!! ¡¡Decirme en los comentarios si os a gustado la reseña!!




4 comentarios: