martes, 20 de octubre de 2020

"BlackPink light up the sky"


Introducción



Catorce de Octubre del dos mil veinte, YG y Netflix anuncian que ya se puede ver el documental de BlackPink Light Up The Sky, el cual cuenta la historia de las chicas, su recorrido desde trainers hasta llegar a los días de debut y de ahí pasar a convertirse en las Reinas del K-POP. 

Contando también la historia individual de cada una de las integrantes de la banda, sus planes a futuro, sus miedos, todas las pruebas que tuvieron que pasar para poder debutar y un largo etcétera...

En este Post contaré lo que me ha parecido el documental y mis pensamientos sobre cada una de las integrantes.

Pero antes haré un pequeño resumen sobre BlackPink, porque puede ser que tu que estás leyendo esto no conozcas a las chicas, a si que déjame hacerte una breve presentación...



¿Qué es BlackPink? ¿Quiénes forman BlackPink?


El 1 de Junio de 2016, YG Entertainment empezó a revelar nuevas imágenes para anunciar oficialmente el debut de las chicas. Cada semana se revelaba una integrante, empezando por Jennie, quien colaboró anteriormente con artistas de su misma agencia. El 8 de junio, se reveló a Lisa, la chica misteriosa que sorprendió a muchos con un vídeo de YouTube subido en el canal de la propia agencia. El 15 de junio revelaron a Jisoo, la mayor del grupo, quien modeló para varias marcas publicitarias, apareció en distintos videoclips e hizo un cameo en The Producers en su etapa pre-debut. El 22 de junio revelaron a Rosé, la última integrante y "cara nueva" de BLACKPINK, quien colaboró con G-Dragon en 2012 mostrando su poderosa voz con la canción "Without You".

Finalmente, el 29 de Junio, YG Entertainment reveló imágenes grupales con las cuatro miembros reveladas anteriormente, confirmando que el grupo estaría formado por cuatro chicas: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

La agencia confirmó que su debut se llevaría a cabo a finales de julio, sin embargo, el debut fue pospuesto para el 8 de Agosto. 

Jisoo

Jisoo es la mayor del grupo, ella nació el 03 de Enero de 1995 en Seúl, Corea Del Sur. 
Ella además de ser cantante también es actriz, modelo, bailarina y MC.

Y también es modelo de la gran y lujosa marca Cartier y es embajadora de la marca DIOR.

Fue confirmada como la tercera miembro de BLACKPINK el 15 de Junio del 2016. Antes de su debut había aparecido en varios videoclips de artistas de su misma agencia, además de modelar para varias marcas y hacer un cameo en The Producers.

En enero del 2017, Jisoo fue confirmada como MC de Inkigayo, junto a Jin Young de GOT7 y Do Young de NCT. Es el primer trabajo de Jisoo como MC de un programa musical. Finalizó su ciclo como MC el día 4 de febrero de 2018.


Ella tuvo un tiempo de aprendizaje en YG de 5 años.

Jisoo, al ser la mayor tiene ese carácter de madre protectora y siempre está pendiente de las miembros, las cuida y las protege. 
De las cuatro, ella es la que menos se preocupa, ella se lo toma todo con calma, es muy optimista y siempre mira el lado bueno de las cosas.
Al contrario de las demás, a Jisoo le cuesta mostrar sus sentimientos y no le gusta llorar delante de la gente, ella guarda sus sentimientos.
Jisoo posee una gran inteligencia y astucia, además es muy profesional en su trabajo, por eso la contrataron durante un año para ser MC. 
Jisoo afirmó que si no hubiera debutado, le hubiera gustado ser escritora o pintora.



Jennie

Jennie es la segunda mas mayor del grupo, nació el 16 de Enero de 1996 en Anyang, Gyeonggi, Corea del Sur.
Ella al igual que Jisoo y las demás no solo es cantante, ella también trabaja de rapera, modelo, bailarina y MC...

Además ella es modelo de Chanel.
Jennie fue confirmada como la primera miembro de BLACKPINK el 1 de Junio del 2016. Era conocida anteriormente por colaborar con artistas de su misma agencia antes de su debut.

Ella tuvo un tiempo de aprendizaje en YG de 5 años y 11 meses.

El 17 de octubre de 2018 se informó que Jennie estaría preparándose para hacer su debut en solitario mediante un proyecto de YG Entertainment, el cual consistiría en debutar a las cuatro miembros de BLACKPINK en solitario, siendo Jennie la primera en promocionar oficialmente como solista.
Y así lanzó su canción "SOLO" y su primer "Álbum" como solista.

Jennie, se enferma con facilidad, por eso a veces no participa con las demás integrantes en ciertas actividades, ya que debe de cuidarse y no exponerse demasiado. 
Habla muy fluido el inglés porque a la edad de 10 años se mudó a Nueva Zelanda por un intercambio y estuvo allí por 5 años.
Es muy carismática y su capacidad para rapear es increible, pero también es muy exigente consigo mismo.
Ella era una persona muy tímida, pero poco a poco fue perdiendo la vergüenza, pero aún así a día de hoy aún lo sigue siendo. 
Jennie ha recibido mucho hate por parte de los fanáticos coreanos, pero ella siempre demuestra su fuerza y calla bocas. 


Rosé

Rosé es una de las pequeñas del grupo, nació el 11 de Febrero de 1997 en Auckland, Nueva Zelanda. 
El inglés es su lengua materna y tiene acento australiano ya que a la edad de ocho años se mudó a Australia y se quedó allí hasta los dieciséis. 
Ella no solo es cantante, también es modelo, bailarina y MC. 
Modela para la marca Saint Laurent's y ha sido portada de múltiples revistas y marcas al igual que las demás.  


Rosé fue confirmada como la cuarta y última miembro de BLACKPINK el 22 de Junio del 2016. Antes de su debut había colaborado con G-Dragon en la canción "Without You" de manera anónima. Durante el debut se consideró la cara nueva del grupo, pues era la única miembro desconocida hasta el momento. Anteriormente, el 17 de octubre del 2018, se informó que las cuatro miembros de BLACKPINK debutarían en solitario, siendo Jennie la primera en promocionar. La agencia confirmó que Rosé seguiría a Jennie como la segunda miembro del grupo en lanzar una canción en solitario.

El 1 de septiembre del 2019 Rosé emitió un directo mediante Instagram para calmar a los fans y aclarar que su solo estaba en proceso como estaba planeado desde el principio. Rosé también mencionó tener las riendas de su debut y que deseaba mostrarlo una vez todo estuviera perfecto, pidiendo a sus fans que no se preocupasen demasiado, pues no solamente la canción debe estar terminada sino que tienen que encontrar el momento preciso para lanzarlo. Las controversias relacionadas con YG Entertainment parecen atrasar las actividades del grupo de manera continuada. 

Rosé quedó primera en la audición que se realizó en Australia y meses después con la edad de 16 años tuvo de dejar atrás todo lo que conocía para mudarse a Corea para empezar con su aprendizaje en YG. 
Ella estuvo de aprendiz en YG por 4 años.

Rosé sabe tocar la guitarra y el piano desde que era una niña, por eso dicen que es una artista completa, ya que puede cantar mientras toca instrumentos. 
Es muy sensible y llora con facilidad, sobre todo cuando se acuerda o nombran a su familia, ya que les tuvo que dejar atrás siendo muy joven y eso le marcó. 
Pero también tiene una personalidad fuerte y muy marcada, es muy profesional con su trabajo y muy perfeccionista, además es la segunda bailarina del grupo y la cantante principal. 
Muchos artistas afirman y coinciden en que Rosé tiene una voz única y especial dentro de la industria... 
Teddy en el documental afirmó que vio como Rosé se quedaba hasta las 6 de la mañana en el estudio trabajando.


Lisa

Lisa es la mas joven del grupo, nació el 27 de Marzo de 1997 en Satuek, provincia de Buriram, Tailandia.

Ella llegó a Corea muy joven al igual que Rosé, por eso ellas dos son inseparables y se llevan tan bien.
Pero cuando ella llegó a corea no sabía hablar el coreano y Jennie le explicó en inglés todo lo que ella necesitara saber.


Poco a poco fue perfeccionando su coreano y a día de hoy lo habla perfectamente.
Ella al igual que las demás no solo es cantante, ella es bailarina principal, rapera y modelo. 
Modela sobre todo para la marca Celine, pero al igual que las demás, ha estado en varias portadas de revistas con otras grandes marcas, de ropa y de cosméticos. 

El 8 de junio, se reveló a Lisa, la chica misteriosa que sorprendió a muchos con un vídeo de YouTube subido en el canal de la propia agencia.

Ella estuvo de aprendiz en YG por 5 años y 3 meses.

Lisa es la bailarina principal del grupo, gracias a su gran capacidad para el baile y su carisma se ha hecho destacar ganando así muchos fans. 
Es perfeccionista y muy estricta en cuanto al baile se refiere, estuvo en un programa chino como profesora de baile y todas las alumnas la respetaban por su gran capacidad, pero al mismo tiempo también le temían por lo estricta que era, ya que quería que las coreografías fueran perfectas. 

En el tiempo de Pre-debut Lisa coreografió todos y cada uno de los bailes que ensayaban, tanto en las practicas como para los exámenes que tenían que pasar. 
Es muy alegre y siempre trata de animar a las demás cuando estas están triste o cansadas. 


Mi opinión sobre el documental 

El documental dura exactamente una hora y diecinueve minutos y que puedo decir que dura muy poco, ojalá durara dos horas o incluso tres jajaja.

He disfrutado muchísimo este documental y la verdad tenía miedo, pensaba que nos mostrarían cosas que ya hemos visto y que nos darían información repetida, cosas que ya sabíamos, pero gracias a dios no ha sido el caso. 
´
Light up the sky, nos ha mostrado partes de las chicas que no conocíamos...
Ver lo duro que ha sido para ellas pasar los años de entrenamiento, todo lo que han tenido que pasar y soportar, tantas horas de duro entrenamiento, exactamente 14 horas al día y cada 15 días se podían tomar un día libre...

Y todo, para cumplir con los estándares de belleza, para así poder llegar a debutar y SOLO, si eran perfectas y dominaban todo lo que llevaban años ensayando. 

También nos muestran las inseguridades de cada una, lo perfeccionistas que son, el recorrido de la gira mundial y su actuación en coachella , nos muestran imágenes de cuando ellas eran trainers y cuando eran pequeñas... 

 Nos muestran la esencia de cada una de ellas, de donde provienen. 
Pero lo mejor de todo, nos muestran que ellas son capaces de brillar así, porque se tienen entre ellas. Porque esos años que han estado pasándolo mal, cuando no podían mas y estaban apunto de abandonar, se tenían y juntas pudieron salir a hacia delante. 

Teddy el productor del grupo, tuvo su tiempo en cámara y eso también me gustó.
Hablo de cada una de ellas y nos contó como eran a la hora de trabajar y me gustó mucho ver eso, por que así podemos saber como son ellas visto desde otra perspectiva mas intima. 

Me ha encantado que cada una tuviera su tiempo en cámara y que así pudieran expresarse y contar su historia de manera individual porque luego, todo conecta y cobra sentido, se ve que todas juntas forman la armonía perfecta.

Tan diferentes, pero tan parecidas a la hora de hacer la magia. 
El documental muestra lo unidas que están desde el principio, aún sin saber que ellas cuatro formarían BlackPink, ya había algo que las unía una conexión especial. 

En fin, veré el documental una y otra y otra vez y no podría cansarme nunca, lo recomiendo muchísimo, de verdad. 

Ellas han llegado tan lejos gracias a su esfuerzo, sudor y lágrimas, merecen todo lo que están consiguiendo y ojalá y se queden por muchos años más. 

Yo sin duda, estaré ahí apoyándolas siempre... Las vi debutar y me pienso quedar hasta el final... 

Gracias chicas por tanto.

Y gracias a vosotros por leer este post, un beso muy grande y hasta la próxima amigos.
¡¡Muuuaks!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario