sábado, 24 de junio de 2023

💓Mis dos libros favoritos💓

¡Hola! Hace mucho que no me paso por aquí, pero desde las sombras voy vigilando el blog jajaja. 

Después de muchos años de bloqueo lector por fin comencé a leer de nuevo y estoy muy feliz porque desde que he retomado el habito de la lectura los libros que he leído han sido todos increíbles. Y ayer me puse a pensar y dije... Podría hacer una entrada en el blog recomendando mis dos libros favoritos (porque la verdad, tengo esto muy abandonado :( ).

Y pues aquí estoy jajaja. 

Bueno, voy a dejarme de charla y os presentaré mis dos libros favoritos.


Recuérdame, Alice

En esta increible historia conocemos a Alice Fiore una joven que a causa de un accidente, a futuro tendrá perdidas de memoria, pero eso no le impide tener una de las historias de amor más bonitas que he podido leer nunca... Alice para poder recordar en el futuro al amor de su vida, se graba a si misma contando todo lo que vivió con él, todo lo que tuvieron que pasar y superar y todos aquellos momentos que pasaron juntos... Esas tardes de Sábado, esas charlas, esas miradas por los pasillos del internado... Porque sí, eran profesora y alumno. 
No podían quererse estaba mal y aún así lo hicieron, se amaron tanto y tan fuerte que dolía. 
  
Años después una Alice ya anciana con perdidas de memoria ve los videos que ella misma grabó contándose a si misma que no podía olvidar a ese muchacho que tanto amó que tanto le hizo sentir. Alice consigue ver los videos gracias a Mario, un joven trabajador del asilo donde ella está internada que se implicó tanto con la historia de Alice que le cambio la vida, bueno, ambos se cambiaron la vida el uno al otro... 

Recuérdame, Alice es un libro de Marta Santés (una de mis escritoras favoritas) ella con sus historias, con sus palabras, su forma de narrar y sus personajes creará un torbellino de sentimientos en tu corazón. Sus personajes tan reales y tan únicos te adentrarán de lleno en esta historia donde los llantos y las sonrisas están garantizadas. 

Una historia de amor narrada a tres voces que te hará sentir cosas que jamás habías experimentado. 

Haceros un favor y leer esta maravilla de libro, os aseguro que después de leerlo  jamás podréis olvidar a Alice. 




Marina

 En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. «Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

Con este ambiente gótico y siniestro el maestro Carlos Ruiz Zafón nos adentra de lleno en esta increible historia donde saldrán a la luz secretos de la antigua Barcelona que hace años se enterraron bajo tierra, o eso pensaban.

La prosa, la pluma de Carlos te atrapa y ya no puedes dejar de leer.

Sus descripciones, el suspense, las escenas que harán sentir escalofríos.

Si eres un amante del misterio te recomiendo esta novela y todas las de este señor, no tienen desperdicio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario